Red de Transparencia

red-de-transparencia

¿Qué es la Red Interinstitucional de Transparencia?

La Red es una herramienta que propone la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) y que apoya el Ministerio de Salud, para facilitar a las y los habitantes, el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, a través de su publicación en Internet.

Pretende garantizar el derecho humano y constitucional de acceso a la información; visibilizar la administración de los recursos públicos de forma actualizada, comprensible y transparente; promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas; recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones públicas y prevenir actos de corrupción.

Los principios fundamentales que sustentan a la Red, están garantizados por el Estado social de derecho y el sistema democrático costarricense, así como por la gestión del Buen Gobierno. Entre ellos se destacan: justicia, equidad, legalidad, rendición de cuentas, participación ciudadana y transparencia.

La meta de la Defensoría de los Habitantes es que la Red esté conformada por todas las instituciones del sector público costarricense sin excepción.

WordPress Themes