Centro de Monitoreo

Objetivo General

La Plataforma de Seguimiento Digital Municipal de la Municipalidad de San Rafael pretende apoyar los sistemas de seguridad municipal y cantonal, así como respaldar pruebas ante actos delictivos que violenten la tranquilidad de todos los ciudadanos y contribuyentes de este cantón. Ahora ampliando sus servicios en áreas como Tránsito, Patentes, Basura, Reciclaje, Fenómenos naturales, alcantarillas, entre otras.

Justificación

Es conocimiento de todos que la inseguridad y actos delictivos están presentes en todo el país, y que es de interés de la Municipalidad y del Consejo Municipal buscar las herramientas para mitigar los efectos de estos actos delictivos. Es donde todo el trabajo que se realiza en la PSDM se ve evidenciado con los resultados que se exponen. Volviendo a San Rafael un Cantón más seguro.

Servicios que Brindan:

  • Respaldo y resguardo de videos prueba para casos en investigación para OIJ.
  • Respaldo y entrega de videos de colisiones ocurridas en el cantón que se entregan al Juzgado de Menor Cuantía de San Rafael de Heredia y sirven como prueba.
  • Recibo de solicitudes de visualización de incidentes varios donde se vean involucrados contribuyentes de este Municipio.
  • Canalización de respuesta de los distintos cuerpos de emergencia en casos de eventualidades.
  • Video- vigilancia de zonas de riesgo propensas a desastres naturales.
  • Video-vigilancia de la correcta manipulación de la basura residencial y comercial acorde a los días de ruta del camión.
  • Seguimiento en conjunto con cuerpos Policiales para la detección de delitos y personas requeridas por la justicia.

Sobre la solicitud de respaldo de vídeos:

1. El Organismo de Investigación Judicial, su personal y las distintas oficinas pueden solicitar el respaldo de video de algún caso o incidente vía correo electrónico o vía telefónica, esto porque agiliza el trámite en casos en investigación.
2. La solicitud de respaldo de videos por parte de los distintos tribunales de justicia se canaliza por medio de correo electrónico que llega a la alcaldía con un oficio del tribunal interesado, esta a su vez da el visto bueno y lo envía a esta oficina, la cual procede al respaldo de dicha evidencia.
3. El respaldo de videos solicitados por otros cuerpos policiales debe ser mediante un oficio de la institución interesada, la cual lo solicita a la alcaldía.
4. La solicitud de respaldo de videos por parte de ciudadanos del cantón debe realizarse de forma escrita, con documento dirigido a la alcaldía, con todos los datos personales y el motivo de dicha solicitud, una vez se tenga el visto bueno de la alcaldía se procede al respaldo del incidente.

Reporte su Incidente.

Ahora puede ayudar con el planeamiento de nuevas cámaras y determinar puntos importantes a considerar en futuras investigaciones; reportando incidentes.  Puede hacerlo mediante nuestro portal en el enlace que se le brinda a continuación; o en la sección de tramites en línea de forma directa.

Imagen del Centro de monitoreo
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