Conozca la Contraloría

  • ¿Qué es? De acuerdo al MIDEPLAN Las Contralorías de Servicios son modernos mecanismos de comunicación, entre las personas usuarias y las instituciones, creados para velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos. Son formas para hacer al Estado más eficiente de tal manera que los usuarios estemos satisfechos. Fueron creadas para promover el mejoramiento continuo en la prestación de servicios en las instituciones públicas y buscar un acercamiento entre la institución y el usuario.
  • ¿Que recibe? La Contraloría recibe el aporte, sugerencias, recomendaciones, quejas denuncias sobre los servicios brindados por la Institución o sobre las Unidades que la integran. Sin ese aporte la Contraloría difícilmente sabría dónde hay problemas con la prestación de servicios y, por tanto, no podría buscar una solución.
  • ¿Se encuentra esta Contraloría registrada ante el Sistema y los datos de los Contralores de Servicios Institucionales? Sí, Estamos en el listado oficial de las Contralorías de Servicios debidamente inscritas en el Sistema. Consulte aquí más información https://www.mideplan.go.cr/contralorias-de-servicios
  • ¿Qué tramite no se atiende por la Contraloría de Servicios?
  1. Solicitud de Obras
  2. Solicitud de citas con Alcalde. Este trámite puede realizarlo mediante “Hágase Escuchar” https://www.munisrh.go.cr/formularios/hagase-escuchar/
  3. Audiencias ante el Concejo. Este trámite puede realizarlo mediante “Hágase Escuchar” https://www.munisrh.go.cr/formularios/hagase-escuchar/
  4. Solicitar aclaraciones u objeciones a procedimientos de Contratación Pública de la Proveeduría Municipal, para ello se debe gestionarlo mediante SICOP.
  5. Inconformidades que atienden otras Instituciones del Estado como, por ejemplo:
  6. Quejas o problemas entre vecinos o problemas ubicados dentro de propiedades privadas, las cuales se realizan en el Juzgado Contravencional.
  • ¿Cómo me contacto con la Contraloría de Servicios? Puede hacerlo de las siguientes formas:
  1. Complete el formulario en el apartador de “Escribanos”
  2. Consulte el estado de su solicitud mediante el número de seguimiento
  3. Para otra consulta escribanos a [email protected]
  4. WhatsApp 70958131
Ir al contenido