Programa Empleate

La Municipalidad realizo la firma del convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este convenio es para lograr la formación de jóvenes entre los 17 a los 24 años, deben de ser costarricenses, que no estudian ni trabajan, los cuales también se encuentren en una condición socioeconómica desfavorable, para esto se les estará aplicando la ficha FIS del IMAS.

Las personas que sean beneficiadas con el programa EMPLEATE reciben un subsidio económico por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mientras se capacitan en el técnico de su interés. El subsidio recibido por medio de transferencia bancaria en donde cada uno de los jóvenes es responsable de realizar el trámite correspondiente para dicho subsidio.  Estos técnicos de desarrollan según las necesidades del mercado.

Se trabaja con tres tipos de programas, los cuales son:

  • Por mí: este está dirigido a personas que tengan primaria completa o bien tercer ciclo en carrera técnico ocupacional.
  • Avancemos más: dirigido a jóvenes con bachillerato en Educación media para poder estudiar carreras de alta tecnología.
  • Inclusivo: dirigido a jóvenes con algún tipo de discapacidad, con edades entre los 17 a los 35 años

Si cumples con los requisitos de edad debes presentarte a la Bolsa de Empleo con la fotocopia de tu cédula de identidad y copia del último título académico aprobado.

¿Cómo ser parte del programa?

Si cumples con los requisitos solicitados debes presentarte a la Unidad de Bolsa de Empleo de la Municipalidad para llenar la solicitud requerida, debes adjuntar fotocopia de la cédula y copia del último título académico aprobado

Content | Menu | Access panel